Capítulo 3-10. El mando intermedio como Líder Lean

Capítulo 3 – El papel del mando intermedio en la cultura Lean de mejora

Video 10 – El mando intermedio como Líder Lean

Presentamos el tercer video del Capítulo 3 “El papel del mando intermedio en la cultura Lean de mejora”.

En él, Antonio Antón, Director de Contenidos de la Escuela y ex directivo de Ford, nos da su opinión sobre el importante papel que los mandos intermedios ejercen como líderes de la organización, y cómo deben ser capaces de influir sobre sus equipos, haciéndoles que les sigan.

Según su opinión, el papel del mando intermedio es el más difícil que existe en una empresa. En aras de la mejora continua, deben «reprogramar» de forma periódica a sus equipos para conseguir que cambien de hábitos. Cada mejora, al fin y al cabo, supone cambiar una serie de operaciones y hábitos que los trabajadores repetimos a diario, y eso requiere perseverancia, esfuerzo y habilidades en los mandos que quizás lleguen a ser más importantes que sus conocimientos técnicos.

No te pierdas el video y hazte seguidor de la Escuela en Linkedin para estar al tanto de nuestras publicaciones y conversaciones con expertos.