Capítulo 2- 7. Solución de problemas y mejora constante en Lean

Capítulo 2 – El Líder y la Cultura en una empresa Lean

Video 7 – Solución de problemas y mejora constante en Lean: Razones del éxito de la planta de Ford de Valencia

Presentamos nuestro último video-píldora de dirección Lean del Capítulo “El Líder y la Cultura en una empresa Lean”.

El equipo directivo en una organización avanzada en aplicación de Lean

¿Cómo se concreta eso de la mejora continua? ¿Pueden desarrollarse prácticas directivas que la potencien? ¿Cómo?

La planta de Ford de Valencia está considerada como una de las mejores del mundo en aplicación de la metodología Lean. Consecuencia de ello son algunas decisiones que la multinacional tomó desviando la producción de otras plantas europeas a la situada en Almussafes.

En este video se describen los dos aspectos clave que todo equipo directivo debe practicar, de forma continuada, para potenciar la mejora constante en sus organizaciones: la solución metódica de problemas y la búsqueda incansable del desperdicio.

Puedes ampliar información sobre los despilfarros en este enlace.

Y en este nuestro programa formativo de Solución de Problemas mediante A3

Hazte seguidor de la Escuela si no te quieres perder las siguientes publicaciones.

2 comentarios en “Capítulo 2- 7. Solución de problemas y mejora constante en Lean”

1. Pingback: Video Lean 11. Dedicar tiempo a la mejora continua, ¿sobreesfuerzo o pérdida?

2. Pingback: Capítulo 4-11. Tiempo para la mejora continua: ¿sobreesfuerzo o pérdida? – Escuela Lean Management