Cursos In Company

Aumentar la capacidad y mejorar el rendimiento sin realizar inversiones

Aprender técnicas para mejorar la planificación, ajustando mejor el trabajo a la demanda

Reducir los tiempos de proceso

Reducir los plazos de entrega y aumentar su fiabilidad

Mejorar la utilización del tiempo, disminuyendo el estrés y la sensación de estar apagando fuegos

La propuesta de valor de nuestros Cursos In Company se basa en la transmisión de conocimientos sobre la metodología Lean Management para la mejora de la productividad por medio de actividades de formación y entrenamiento que tengan un objetivo claro de aplicación sobre la organización en general o sobre un proceso particular.

Modalidad – Aprende + Aplica + Mejora

Recomendamos nuestra modalidad de Tutorización de equipos Lean de trabajo con objetivos de mejora específicos de la organización. Maximiza la utilidad de la formación.

Características de los Cursos In Company

De 1 a 3 días, en función de las necesidades y objetivos

Tipos de participantes

• Directivos
    Recomendado para equipos directivos de organizaciones. Además de los principios y técnicas, el programa incluye aspectos relativos a Estrategia para la aplicación, Liderazgo, opciones organizativas y gestión del cambio.
  • Mandos Intermedios
    El programa incluye las técnicas más complejas y cuya aplicación va dirigida especialmente a la planificación, diseño de procesos y de puestos de trabajo. También incluye recomendaciones sobre liderazgo y conducción de equipos.
  • Personal operativo
    Dirigida al equipo de personas de un proceso, tanto encargados como operarios (industria) o personal administrativo (servicios). El programa incluye las técnicas básicas de análisis y mejora de procesos.

Niveles de formación

1. Practitioner (general):

Capacita para identificar y ejecutar oportunidades de mejora a partir de los principios y técnicas Lean.

El certificado se obtiene tras la participación en el curso.

2. Líder (curso+proyecto real de aplicación):

Capacita para liderar equipos de mejora de procesos a partir de los principios y técnicas Lean. Incluye: técnicas más complejas para la solución de problemas (6 sigma, control estadístico de procesos, AMFE, entre otras) y aspectos relativos al liderazgo y a la conducción de equipos.

El certificado se obtiene tras la presentación y aprobado del proyecto de aplicación.

Tipo de Formación

• Presencial en el caso del curso nivel Practitioner
  • Semipresencial en el caso del nivel Líder
  • Semipresencial en la modalidad aplicación real tutorizada

Método de enseñanza

Nuestras acciones formativas son eminentemente prácticas. Todos los ejercicios y casos están basados en situaciones y experiencias reales.En función del curso, nuestra metodología de enseñanza combina:

• Lecturas previas a las sesiones presenciales.
  • Exposición de contenidos y realización de ejercicios en el aula.
  • Participación directa en la realización de simulaciones de procesos.
  • Realización de consultas posteriores al profesor.

A lo largo de las simulaciones, el ponente genera un clima de análisis y debate potenciando que cada participante identifique la utilidad de las diferentes técnicas y cómo identificar y resolver las causas de falta de rendimiento o productividad de sus procesos. Las simulaciones se simultanean con la explicación de los principios y herramientas de la metodología.

Todos nuestros profesores tienen un mínimo de 15 años de experiencia.

Puedes consultar su historial profesional aquí.

Sectores de actividad

Disponemos de contenidos específicos para los siguientes sectores:

• Servicios
  • Industria
  • Administración Pública
  • Sanidad
  • Agroalimentario
  • Software
  • Ingenierías y Construcción
  • Logística

Para que la eficacia de nuestra colaboración sea óptima, recomendamos a las organizaciones que identifiquen previamente un área de mejora concreta sobre la que el equipo de profesionales, tutorizados por la Escuela, vaya aplicando los principios y técnicas Lean.

Mediante este método, los profesionales adquieren los conocimientos, los ponen en práctica y toman conciencia de la validez de la metodología tras comprobar los resultados conseguidos. De esta forma, el resultado del aprendizaje es mucho más potente y, como nos gusta decir, «vamos consiguiendo creyentes».

En caso de optar por focalizar la acción formativa sobre un área de mejora, debemos conocer primero el alcance y diseñar a medida la propuesta. En ese caso, o si no encuentras la necesidad que responda exactamente a la situación de tu organización, no dudes por favor en ponerte en contacto con nosotros por medio de los formularios de la sección Contacto.