Consultoría de Estrategia y Operaciones Lean

Beneficios

Contribuimos a mejorar el rendimiento, incrementamos la productividad y la capacidad de su organización, a partir de la dilatada experiencia de nuestros profesionales en Lean Management y Lean Manufacturing.

Dispuestos a comprometernos con los resultados.

MÁS DE 25 AÑOS DE EXPERIENCIA
Nuestros más de 25 años de experiencia como Consultoría de Estrategia y Operaciones en diferentes sectores de actividad constituyen la base que sustenta nuestro modelo de servicio, cuyas claves son las siguientes:
Los numerosos proyectos de consultoría Lean realizados a lo largo de nuestra trayectoria profesional nos ha permitido conocer bien las particularidades de los diferentes sectores de actividad y las inercias y visiones de los diferentes colectivos profesionales.

Ejes sobre los que actuamos

• El estilo de liderazgo del personal directivo y de los mandos intermedios, cuyo papel es clave para conseguir el éxito en cualquier plan de acción.
  • La estructura organizativa, de forma que sea la más eficaz y eficiente para los objetivos previstos. Identificación de responsables de las cadenas de valor.
  • Análisis de los cuadros de mando existentes. Incorporar indicadores Lean de eficiencia y para medir el avance del proyecto.
  • En función del tamaño y tipo de organización, elaboración de un plan de comunicación e integración con otras estrategias y políticas corporativas.
  • El establecimiento de las bases de una cultura Lean orientada a la eficiencia, en donde desaparezca la sensación de estar apagando fuegos.
  • Los métodos de análisis y mejora de los procesos, tanto productivos como de soporte, de manera que mediante las técnicas Lean se optimice su capacidad sin necesidad de aumentar recursos.
  • La planificación de la producción o de la actividad, de forma que se consigan plazos de entrega más reducidos y se dé respuesta ágil a las variaciones de demanda.
  • El dimensionamiento de inventarios y de rutas de reposición internas.
  • La formación y entrenamiento, con diferente alcance e intensidad, de los mandos y equipos de profesionales en técnicas Lean de mejora de procesos.
  • Los sistemas de comunicación, seguimiento y reporte.
  • Tutorización de directivos como líderes Lean. Agenda cotidiana del directivo Lean.
  • La formación y entrenamiento de los mandos intermedios en las funciones y responsabilidades de un Líder Lean, mediante la aplicación real a la planificación y gestión de los procesos de los que son responsables, orientando sus unidades organizativas no solo a cumplir su misión sino a hacerlo de una forma eficiente y rentable. Agenda cotidiana del Líder Lean.
  • Eventualmente, adecuación de otros posibles factores limitantes de influencia: sistema de definición y despliegue de objetivos, estructura de incentivos, mediciones de productividad, reconocimientos, carreras profesionales, etc.
  • Revisión y consolidación de un sistema de ejecución ágil de proyectos de mejora.
  • Revisión y consolidación del método de análisis y solución de incidencias y problemas, como palanca clave de la mejora continua de la estrategia empresarial.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

En qué podemos ayudarte

Diseño y Desarrollo de
Planes y Estrategias

Organizaciones que necesitan realizar un análisis integral del rendimiento de sus operaciones, incluyendo el desarrollo de planes, estrategias y adecuación de la estructura organizativa.

Optimización de la
Capacidad

Aumento de la capacidad y del rendimiento de procesos, tanto de tipo industrial como de servicios o de soporte, a partir de la mejora de la eficiencia a partir del método Lean

Optimización del
Rendimiento

A partir del análisis de la distribución de las cargas de trabajo y de puestos. Nuestro método Lean contribuye a aumentar el rendimiento y a establecer una distribución más justa.

Análisis de la
cadena de suministro

Análisis del proceso completo desde la compra hasta la entrega, realizando proyectos conjuntos con proveedores de nuestros clientes que pueden incluir evaluaciones de su sistema.

Análisis
de la Organización

A partir del estudio de la situación de partida, colaboramos en el diseño de una estructura organizativa basada en el método Lean que ayude a mejorar el rendimiento, la eficiencia y la consecución de objetivos.

Dimensionamiento de
inventarios

Análisis y ajuste de los niveles de inventario a la demanda para adecuar y reducir stocks, de manera que se aumente la disponibilidad de espacio y se mejore la liquidez.

Análisis del espacio de
trabajo

Analizamos la distribución física de unidades, equipos y puestos de trabajo, para mejorar el rendimiento, tanto en industrias como en organizaciones de servicios o administraciones públicas.

Formación de
profesionales

Formamos en los principios y técnicas Lean a personas por medio de nuestros cursos presenciales u online. En caso necesario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tutorización y entrenamiento de equipos

Tutorizamos a equipos de profesionales en la metodología a partir del establecimiento de un objetivo específico de mejora de la organización.

Realiza una consulta

Si quieres realizarnos alguna consulta, utiliza el siguiente formulario.

¡Síguenos en las redes sociales!