Relatos y Reflexiones de directivos sobre la importancia estratégica de la eficiencia en la crisis

Aspectos de liderazgo y eficiencia Lean en clave directiva

20 videos cortos en 6 Capítulos

Iniciamos una serie de publicaciones de videos cortos sobre Lean y la importancia estratégica de la eficiencia en las crisis, a partir de las opiniones y experiencias contadas directamente por 3 directivos de importantes multinacionales y empresas que participaron en el webinar que celebramos en Junio y a partir del cual hemos extraído los relevantes temas que se trataron.

Los videos, que van acompañados de breves artículos, los hemos estructurado por su temática en 6 capítulos, en los que se abordan y comentan elementos clave de liderazgo y dirección, que iremos publicando con una frecuencia semanal.

A continuación figuran los videos ya publicados.

Suscríbete para asegurar que recibes las notificaciones de nuevas publicaciones

¡Sigue también a la Escuela en Linkedin!

Relatos y Videos publicados
Novedades

Lean o Scrum: ¿Qué metodología impulsa mejor el rendimiento de tus proyectos y procesos?

La metodología Lean Management (o Lean Manufacturing) y las metodologías ágiles, en particular Scrum, son dos enfoques que comparten algunos principios de gestión, pero cada una tiene características y aplicaciones específicas que las hacen más adecuadas para determinadas situaciones y entornos.
En este artículo, exploramos las diferencias clave entre ambas metodologías y cómo se complementan, permitiéndote decidir cuál es la más adecuada para tus necesidades.

Novedades

Jornada Lean Healthcare en el Hospital Univ. Fundación Alcorcón – 21 de junio

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha tenido la deferencia de invitar a Escuela de Lean Management a participar como consultora experta en la jornada que organizó el pasado viernes para analizar diferentes experiencias «Lean Healthcare» de entidades sanitarias españolas.

Si has llegado hasta aquí, es que el contenido de la jornada ha despertado tu interés, o incluso te ha entusiasmado, y quieres saber más sobre Lean.

Indice Global
En este apartado puedes consultar los 6 capítulos y los contenidos de las 20 publicaciones.
  • Historia de la Planta de Hermosillo – PUBLICADO
  • ¡Nosotros también comenzamos por una! – PUBLICADO
  • Eficacia sí. Eficiencia no tanto – PUBLICADO
  • La Cultura: ¿elemento clave? – PUBLICADO