Rafael Alba
Director de Desarrollo

Más de 15 años de experiencia en los campos de consultoría, formación y auditoría de procesos y sistemas de gestión en organizaciones de sectores muy diversos: sanidad, construcción, agroalimentario, automoción, energía, educación, logística y administración pública, entre otros.
Ha desarrollado proyectos de mejora para organizaciones como TDK, CARDIVA o el Ayuntamiento de Málaga. Actualmente participa en proyectos de mejora de empresas del sector industrial, agroalimentario y servicios, basados en la metodología Lean.
Desarrolló parte de su actividad profesional en AENOR como Auditor Jefe, liderando las actuaciones y presentando las conclusiones de los auditores a los equipos directivos de las organizaciones clientes, y como Técnico Responsable de Expedientes encargado de la gestión de la cartera a nivel técnico y comercial.
Anteriormente fue Director de Andalucía Oriental en INSTITUTO DE LA CALIDAD, donde coordinó equipos de consultores, ejecutó y dirigió proyectos y gestionó la cuenta de explotación de la unidad.

Educación

Licenciado en Ciencias Ambientales

Areas de Experiencia

  • Diseño y Despliegue de Planes y Estrategias Lean
  • Conducción y dinamización de equipos
  • Proyectos de mejora organizativos
  • Proyectos de mejora de procesos