Curso Online de Lean Office y
Lean en Administraciones Públicas

Sectores: Administración Pública y Oficinas

Lean Office

La metodología Lean también se aplica en oficinas y organizaciones donde el trabajo sea fundamentalmente de carácter administrativo, ya que resulta eficaz para aumentar el rendimiento y simplificar los procesos. Si no necesitas estudiar técnicas de reducción de inventarios, o de análisis de equipamiento, te aconsejamos que realices este curso. (ver Lean Office, en oficinas)

Lean en la Administración Pública

En España, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recoge la necesidad de que una economía competitiva exige unas Administraciones Públicas eficientes, transparentes y ágiles. La propia Ley indica: “Los defectos que tradicionalmente se han venido atribuyendo a las Administraciones españolas obedecen a varias causas, pero el ordenamiento vigente no es ajeno a ellas, puesto que el marco normativo en el que se ha desenvuelto la actuación pública ha propiciado la aparición de duplicidades e ineficiencias, con procedimientos administrativos demasiado complejos...”.

La transformación organizativa en la que están inmersas las administraciones públicas supone, entre otros aspectos, una simplificación de los procesos y procedimientos. La racionalidad, el sentido común, la optimización o la reducción de cargas y de tiempos son principios que deben estar presentes en la revisión que se ha de abordar de procesos y procedimientos para conseguir una Administración eficiente a la altura de los tiempos.

La metodología Lean aplicada a los flujos de trabajo de las Administraciones también produce grandes beneficios.

Características

  • Dirigido a directivos, mandos intermedios, gestores y personal administrativo
  • Incluye Tutor personal con más de 15 años de experiencia
  • 40 horas de dedicación
  • Más de 30 casos y ejercicios, todos basados en casos reales
  • Incluye guías de aplicación a la organización
  • Prueba de evaluación final. En caso de superación, obtención de certificado con número de registro de la Escuela.

Aprenderás a

  • Cómo sacarle mayor rendimiento a los presupuestos
  • Mejorar la eficiencia, optimizando la dedicación de los equipos de trabajo
  • Reducir los tiempos de tramitación y mejorar la satisfacción de la ciudadanía o de clientes
  • Disminuir el estrés
  • Conseguir equipos más ágiles y flexibles
  • Equilibrar cargas de trabajo entre los profesionales