Experiencias Lean contadas por nuestros clientes

En esta página te mostramos un video con 4 experiencias de aplicación de Lean en sectores diferentes, contadas directamente por los responsables de esas organizaciones o unidades.

Los ejes en los que basamos nuestros proyectos de Consultoría Lean, la estrategia y la organización, la potenciación y profesionalización de los mandos intermedios, las operaciones y la consolidación del cambio, puedes consultarlos aquí.

Diseñamos e impartimos acciones formativas de tres tipos:

Formación Lean in company o a medida, que impartimos en instalaciones de los clientes.

Formación Lean presencial, cursos de matrícula abierta que organizamos nosotros directamente o bien por medio de alianzas con terceros.

Formación Lean online, cursos online abiertos, con y sin tutor, por medio de nuestra Escuela Lean Online.

Para aumentar la eficacia del aprendizaje Lean, también podemos diseñar simulaciones específicas que reproduzcan la situación de partida de procesos de fabricación o de prestación de servicios, de manera que los participantes aprendan, jugando, cómo afrontar y solucionar exitosamente la mejora de la eficiencia y de la eficacia de los procesos aplicando las técnicas Lean adecuadas.

También impartimos charlas y conferencias sobre Lean Management, con diferente nivel y duración, en entidades como escuelas de negocio, fundaciones, cámaras de comercio, asociaciones o universidades. Contacta con nosotros si deseas ampliar información.

Algunos de nuestros clientes

Por las empresas y entidades que incluimos como referencia, puedes comprobar que acumulamos experiencia en aplicación de la metodología Lean en organizaciones de todo tipo, públicas y privadas, grandes empresas y pymes, y en sectores de actividad muy diferentes, que comprenden el industrial, los servicios, el sanitario, ingenierías y consultoras, diseño y desarrollo de software, la construcción, actividades logísticas integrales y el sector agrícola y de primera transformación. Puedes encontrar algunos ejemplos de proyectos demostrativos en este enlace.