Escuela de Lean Management ®

Formación y Consultoría Lean de Estrategia y Operaciones

El aliado para tu éxito

Nuestros Servicios
Suscripción

COMUNICADO ANTE EL COVID-19

Para intentar aportar nuestro grano de arena en tanto dure la situación de alarma nacional:

  • Todos nuestros cursos online al 50%.
  • Ponemos en marcha un servicio gratuito de análisis y consulta mediante sesiones online para aquellos directivos que quieran identificar vías para mejorar la eficiencia.

Utilice el formulario de contacto para solicitar una reunión online.

ESCUELA DE LEAN MANAGEMENT ® es una organización privada especializada en actividades de consultoría y formación basadas en la metodología Lean Management, también conocida como Lean Manufacturing. Uno de los objetivos de Escuela Lean es la divulgación del pensamiento Lean como sistema eficaz para mejorar el rendimiento de organizaciones públicas y privadas de los sectores industrial y de servicios.

Ayudamos a poner en marcha sistemas de gestión Lean orientados a la optimización y mejora continua del rendimiento del sistema de producción y de trabajo incluyendo los procesos de soporte, al aumento de la fiabilidad, y a la reducción de los plazos de entrega.

Sistemas de Gestión Lean que mejoran procesos productivos y de trabajo

Nuestros sistemas de gestión Lean se diseñan a partir de los principios y técnicas de la metodología Lean Management. Se basan en el diseño de procesos eficientes, en la formación lean y entrenamiento de equipos de profesionales de alto rendimiento, en el entrenamiento y acompañamiento de los mandos intermedios y directivos hacia la aplicación de la filosofía Lean y al estilo de liderazgo que promueve y, por último, en el establecimiento de sistemas eficaces de comunicación y reporte.

A continuación mostramos la horquilla en la que se mueven los resultados alcanzados por nuestros clientes en diferentes ámbitos de los procesos productivos y de trabajo gracias a nuestros servicios de consultoría Lean de gestión empresarial:

RESULTADOS ALCANZADOS POR CLIENTES

MEJORA

Reducción del Tiempo de Proceso o Plazo de Entrega 30-90%
Aumento de la Capacidad 20-90%
Incremento de la Productividad 20-50%
Reducción de inventarios 30-80%
Mejora de la Calidad 50-80%
Reducción de la Necesidad de Espacio 25-75%

Consultores de Empresas Experimentados

Contamos con más de 20 años de experiencia profesional en diferentes sectores de actividad, aplicando la metodología Lean y habiendo conducido transformaciones y proyectos de mejora de la producción en plantas industriales, en PYME’s, en cadenas logísticas, en hospitales y en organizaciones de servicios, incluida la Administración Pública. Desde nuestras sedes de Sevilla y Málaga, operamos en toda España.

Por qué elegir Escuela Lean

Tu éxito es la base de nuestro éxito.

Tu objetivo es el nuestro.

Proyectos demostrativos
0
Años de experiencia profesional en consultoría y formación
0
Años de experiencia en gestión del cambio y proyectos de transformación

En qué podemos ayudarte

Productos y Servicios

Diseño y Desarrollo de Planes y Estrategias

Organizaciones que necesitan realizar un análisis integral del rendimiento de sus operaciones, incluyendo el desarrollo de planes, estrategias y adecuación de la estructura organizativa.

Optimización de la Capacidad

Aumento de la capacidad y del rendimiento de procesos, tanto de tipo industrial como de servicios o de soporte, a partir de la mejora de la eficiencia a partir del método Lean

Optimización del Rendimiento

A partir del análisis de la distribución de las cargas de trabajo y de puestos. Nuestro método Lean contribuye a aumentar el rendimiento y a establecer una distribución más justa.

Análisis de la
cadena de suministro

Análisis del proceso completo desde la compra hasta la entrega, realizando proyectos conjuntos con proveedores de nuestros clientes que pueden incluir evaluaciones de su sistema.

Análisis
de la Organización

A partir del estudio de la situación de partida, colaboramos en el diseño de una estructura organizativa basada en el método Lean que ayude a mejorar el rendimiento, la eficiencia y la consecución de objetivos.

Dimensionamiento de inventarios

Análisis y ajuste de los niveles de inventario a la demanda para adecuar y reducir stocks, de manera que se aumente la disponibilidad de espacio y se mejore la liquidez.

Análisis del espacio de trabajo

Analizamos la distribución física de unidades, equipos y puestos de trabajo, para mejorar el rendimiento, tanto en industrias como en organizaciones de servicios o administraciones públicas.

Formación de
profesionales

Formamos en los principios y técnicas Lean a personas por medio de nuestros cursos presenciales u online.
En caso necesario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Tutorización y entrenamiento de equipos

Tutorizamos a equipos de profesionales en la metodología a partir del establecimiento de un objetivo específico de mejora de la organización.

Formación Lean Management

Nuestra metodología de formación Lean Management ayuda, a partir del conocimiento de los principios y herramientas Lean, a la mejora continua:

            • Aumentar la capacidad y mejorar el rendimiento sin realizar inversiones
            • Aprender técnicas para mejorar la planificación, ajustando mejor el trabajo a la demanda
            • Reducir los tiempos de proceso
            • Reducir los plazos de entrega y aumentar su fiabilidad
            • Mejorar la utlización del tiempo, disminuyendo el estrés y la sensación de estar apagando fuegos

Formación Lean a medida

La modalidad in company es nuestra opción más demandada. Posee la mejor relación calidad-precio por participante. Permite adaptar programa, ejercicios y casos a las necesidades de cada empresa.

Detalles
escuela de lean management

Formación on line

Modalidad tutorizada:

– Industria, Servicios y Sanidad
– Lean Office y Administraciones Públicas
– Disponemos también de modalidad sin tutor

Detalles
Curso Almería Rafa Alba

Formación Presencial

Convocatorias de formación lean abierta en modalidad presencial, tanto organizadas directamente por la Escuela como por medio de terceros (escuelas de negocio, asociaciones, cámaras de comercio, etc.)

Detalles

Realiza una consulta

Si quieres realizarnos alguna consulta, utiliza el siguiente formulario.

Envía la consulta
Suscríbete a publicaciones
Síguenos en Linkedin
SÍGUENOS EN TWITTER