NUESTROS SERVICIOS COMO EMPRESA LEAN

Empresa Lean: Consultoría y Formación Lean de Estrategia y operaciones

Escuela de Lean Management© · El aliado para tu éxito

NUESTROS SERVICIOS COMO EMPRESA LEAN

¿En qué podemos ayudarle?

ESCUELA DE LEAN MANAGEMENT ® es una organización privada especializada en actividades de consultoría y formación basadas en la metodología Lean Management, también conocida como Lean Manufacturing.

01.

Diseño y desarrollo de planes y estrategias
Organizaciones que necesitan realizar un análisis integral del rendimiento de sus operaciones, incluyendo el desarrollo de planes, estrategias y adecuación de la estructura organizativa.

02.

Optimización de la capacidad

Aumento de la capacidad y del rendimiento de procesos, tanto de tipo industrial como de servicios o de soporte, a partir de la mejora de la eficiencia a partir del método Lean

03.

Optimización del rendimiento

A partir del análisis de la distribución de las cargas de trabajo y de puestos. Nuestro método Lean contribuye a aumentar el rendimiento y a establecer una distribución más justa.

04.

Análisis de la cadena de suministro
Análisis del proceso completo desde la compra hasta la entrega, realizando proyectos conjuntos con proveedores de nuestros clientes que pueden incluir evaluaciones de su sistema.

05.

Análisis de la organización

A partir del estudio de la situación de partida, colaboramos en el diseño de una estructura organizativa basada en el método Lean que ayude a mejorar el rendimiento, la eficiencia y la consecución de objetivos.

06.

Dimensionamiento de inventarios

Análisis y ajuste de los niveles de inventario a la demanda para adecuar y reducir stocks, de manera que se aumente la disponibilidad de espacio y se mejore la liquidez.

07.

Análisis del espacio de trabajo

Analizamos la distribución física de unidades, equipos y puestos de trabajo, para mejorar el rendimiento, tanto en industrias como en organizaciones de servicios o administraciones públicas.

08.

Formación de profesionales

Formamos en los principios y técnicas Lean a personas por medio de nuestros cursos presenciales u online.
En caso necesario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

09.

Tutorización y entrenamiento de equipos

Tutorizamos a equipos de profesionales en la metodología a partir del establecimiento de un objetivo específico de mejora de la organización.

ESCUELA DE LEAN MANAGEMENT©

SISTEMAS DE GESTIÓN LEAN QUE MEJORAN PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE TRABAJO

Ayudamos a poner en marcha sistemas de gestión Lean orientados a la optimización y mejora continua del rendimiento del sistema de producción y de trabajo incluyendo los procesos de soporte, al aumento de la fiabilidad, y a la reducción de los plazos de entrega.

Nuestros sistemas de gestión Lean se diseñan a partir de los principios y técnicas de la metodología Lean Management. Se basan en el diseño de procesos eficientes, en la formación lean y entrenamiento de equipos de profesionales de alto rendimiento, en el entrenamiento y acompañamiento de los mandos intermedios y directivos hacia la aplicación de la filosofía Lean y al estilo de liderazgo que promueve y, por último, en el establecimiento de sistemas eficaces de comunicación y reporte.

lean management

Resultados obtenidos por nuestros clientes

REDUCCIÓN DE TIEMPO DE PROCESO O PLAZO DE ENTREGA
AUMENTO DE LA CAPACIDAD
INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
REDUCCIÓN DE INVENTARIOS
MEJORA DE LA CALIDAD
REDUCCIÓN DE LA NECESIDAD DE ESPACIO
NUESTRA FORMACIÓN COMO EMPRESA LEAN MANAGEMENT

Curso Lean Management

Curso de Lean Management para la mejora de organizaciones

Curso Lean Management online

Curso de Lean Management para la mejora de organizaciones versión online

Curso Lean Office

Curso de Lean Office y Lean en Administraciones Públicas, para simplificar procesos

¿Por qué Elegirnos?

25 años de experiencia

En consultoría y formación Lean

Somos consultoría y formación Lean

Tenemos amplia experiencia en diferentes sectores de actividad, aplicando la metodología Lean y habiendo conducido transformaciones y proyectos de mejora de la producción en plantas industriales, en PYME’s, en cadenas logísticas, en hospitales y en organizaciones de servicios, incluida la Administración Pública.
Desde nuestras sedes de Madrid, Sevilla y Málaga, operamos en toda España.

HAN CONFIADO EN ESCUELA LEAN
TESTIMONIOS

"Hemos aumentado nuestra capacidad un 50% y reducido los plazos de entrega a nuestros clientes sin ningún tipo de inversión adicional."

Industrias Sombrereras Españolas S.A.

NUESTRO EQUIPO

Conocimiento y Experiencia Lean

Director zona centro

Fernando Calderón