La Misión de la Escuela es contribuir a mejorar la productividad de las organizaciones potenciando la aplicación de la metodología Lean Management, a partir de la dilatada experiencia de sus profesionales y de la divulgación de experiencias de éxito

Quiénes somos

La ESCUELA DE LEAN MANAGEMENT es una organización especializada en la divulgación y aplicación de la metodología Lean Management para mejorar la productividad y los resultados de organizaciones públicas y privadas de los sectores industrial y de servicios.

El equipo de profesionales de la Escuela cuenta con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores de actividad, habiendo conducido transformaciones Lean en plantas industriales, en PYME's, en hospitales y en organizaciones de servicios, incluida la Administración Pública.

Con sede en Sevilla y Valencia, operamos en toda España.

Los Principios de actuación de la Escuela son los siguientes:

  • DILATADA EXPERIENCIA TECNICA: Todos los miembros de nuestro equipo de profesionales posee, al menos, 15 años de experiencia.
  • DILATADA EXPERIENCIA COMO GESTORES:  Tenemos experiencia dilatada como gestores de unidades de negocio o productivas, por lo que a nuestra experiencia en la utilización de herramientas de mejora, añadimos la experiencia en planificación y coordinación de equipos.
  • GESTIÓN DEL CAMBIO Y LA TRANSFORMACION: En la Escuela prestamos tanta atención a las soluciones técnicas como a la identificación de los factores de tipo organizativo y humanos que puedan suponer un freno al cambio. Este principio de actuación es resultado de los 20 años que llevamos realizando proyectos de mejora.

Director

Foto Carnet 150129

Fernando Calderón

Más de 20 años de experiencia en el campo de la formación y la consultoría. Ha desarrollado proyectos para organizaciones como ENDESA, ALESTIS AEROSPACE, DEFENSA, JUNTA DE ANDALUCÍA, HOSPITALES, AYUNTAMIENTOS, CÁMARAS DE COMERCIO y para PYMES. Ha participado y participa en proyectos de transformación de PYME's y de Unidades a la metodología Lean, tanto en empresas industriales como de servicios. Participa regularmente en actividades de formación en la metodología para directivos, mandos intermedios y personal de base. Imparte charlas y sesiones técnicas divulgativas de menor duración sobre las ventajas de la metodología.

 

Director de Contenidos

Antonio Anton 150129

Antonio Antón

Más de 30 años de experiencia en la metodología Lean Management. Master en Ingeniería de Sistemas, Licenciado en Ciencias Económicas, Diplomado en Investigación Operativa, con estudios de Ingeniería Industrial y Sistema Lean Manufacturing en Japón.

Su actividad profesional se ha desarrollado casi en su totalidad en la multinacional FORD, en la que ingresa en 1976 y de la que ha formado parte hasta 2009. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad, como gerente de producción, en diferentes plantas de la multinacional en el mundo: Alemania, Bélgica, Portugal, México, EE.UU. o Inglaterra. En 1995 fue nombrado responsable del sistema de producción FORD 2000 en Europa. De 2003 a 2009 fue LEAN ADVISOR de FORD, coordinando la transformación a la metodología Lean de plantas industriales.