Formación Presencial Modalidad Online

¡El 75% de los participantes!… piensan que el aula virtual es o la mejor opción o una buena opción

¿Cuándo puedo necesitar formación Lean presencial online?

Recomendamos la formación presencial de Lean en modalidad online para aquellas organizaciones o situaciones en las que:

• Los profesionales estén distribuidos en diferentes ubicaciones geográficas, con el consiguiente gasto de desplazamiento, manutención y alojamiento que supone organizar una formación presencial.
  • Estén en un mismo lugar, pero prefieran un gasto más contenido de la formación al no incluir los correspondientes al desplazamiento del ponente.
  • Las organizaciones no sean españolas pero quieran recibir uno de nuestros cursos.
  • Los cursos sean impartidos en castellano.

Todos nuestros cursos pueden darse bajo esta modalidad, si bien la duración y técnicas docentes y de aprendizaje son algo diferentes a las de los cursos presenciales.

Opiniones de participantes

Valoraciones de los participantes en esta modalidad

En el gráfico figuran las preferencias de los participantes en nuestra aula virtual de formación presencial Lean online. Observa que el 45% piensa que esta modalidad es buena hasta en una situación normal, y para profesionales de una misma unidad; el 27% piensa que es la mejor de todas las opciones y el 18% que es una buena opción.

Especificaciones Técnicas de los cursos

• La formación se lleva a cabo en directo por el ponente haciendo uso de la plataforma de videoconferencia Meet de Google Suite.
  • El horario se acuerda de modo que sea compatible tanto con el horario del país al que pertenezca la organización como con el de Madrid (UTC/GMT +2 horas desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre, y UTC/GMT +1 el resto del año).
  • Es necesario que cada participante disponga de conexión a internet, webcam y micrófono, que le permita interactuar con el resto de participantes y el ponente.
  • A cada participante se le envía la documentación en formato electrónico.
  • Número máximo recomendado de participantes: entre 8 y 12, en función del tipo y alcance de la formación.
  • Los cursos pueden incluir, en función del tipo, la realización de ejercicios entre las sesiones. Para la realización de estos trabajos se emplea la plataforma de la Escuela Online, basada en el programa de código abierto Moodle.
  • Cada participante recibirá un certificado con número de registro exclusivo de la superación del curso.

A continuación figuran algunos de los cursos y programas tipo que impartimos en esta modalidad.

Si está interesada, o no encuentra el que desea, pídanos por favor información por medio de este formulario de contacto.

Cursos y Programas Tipo de Contenidos

• Es necesario que el alumno disponga de conexión a internet, webcam y micrófono que le permita interactuar con el resto de participantes y el ponente.
  • A cada participante se le entregará la documentación en formato electrónico.
  • Los cursos contienen la realización de ejercicios, unos durante la sesión y alguno, de carácter voluntario, entre sesiones.
  1. Barreras y frenos para la mejora en las organizaciones
  2. Principios generales de la metodología Lean.
  3. Conceptos Básicos. Los 7 Despilfarros. Tiempo de Proceso, tiempo de ciclo, flujo.
  4. Técnicas para la mejora del rendimiento en la zona de trabajo
    • Poka-Yoke
    • Técnica de las 5s. Gestión Visual. Sistemas Andon.
    • Reducir movimientos y traslados: Diagrama de spaguetti y células de trabajo
    • Efectos de la organización del trabajo en lotes. Técnica SMED del cambio rápido.
  5. Técnicas para generar flujo y ajustar la actividad a la demanda
    • Takt Time, o cómo hacer trabajar el proceso al ritmo de la demanda
    • Mapa de Flujo de Valor del Proceso (Value Stream Map)
    • Gráficos de balanceo
    • Nivelar la programación de la actividad
  1. Lean y la simplificación de procesos en la administración Pública.
  2. Barreras y frenos para la mejora en las organizaciones.
  3. Principios generales de la metodología Lean.
  4. Conceptos Básicos. Valor añadido. Los 7 Despilfarros. Tiempo de Proceso, tiempo de ciclo, flujo.
  5. Técnicas para la mejora del rendimiento en el puesto y la zona de trabajo
    • Técnicas para fomentar la autonomía y reducir errores
    • Técnica de las 5s. Gestión Visual del estado de la actividad.
    • Técnicas para reducir movimientos y traslados.
    • Efectos de la organización del trabajo en lotes.
  6. Técnicas para generar flujo y ajustar la actividad a la demanda
    • Takt Time, o cómo hacer trabajar el proceso al ritmo de la demanda
    • Mapa de Flujo de Valor del Proceso (Value Stream Map)
    • Gráficos de balanceo
    • Nivelar la programación de la actividad a la demanda
    • Fundamentos y origen de la DpO.
    • Conceptos de Estrategia, Objetivo e Indicador
  2. Elementos necesarios para la DpO
    • Estrategias
    • Indicadores de la actividad: cuadro de mando
  3. Proceso de Definición y Despliegue de Objetivos.
    • Analizar la situación de partida
    • Planificar. Técnica A3
    • Ejecutar y Seguir el Plan
    • Evaluar y cerrar
  4. Elementos de interés de otras técnicas
    • Metodologías ágiles
    • KATA, definir y alcanzar el objetivo por aproximaciones sucesivas
  5. Aspectos clave de Liderazgo para la consolidación de la DpO
    • El papel de los líderes
    • Alternativas para el despliegue de la DpO
  1. Factores que influyen en la Gestión del Tiempo de trabajo
    • Tipos de factores, Principales funciones de un líder o de un mando
    • Los ladrones del tiempo.
  2. Técnicas para mejorar la Gestión del Tiempo
    • Los 4 cuadrantes de Covey, la planificación y los objetivos
    • La Delegación y el entrenamiento de tu equipo
    • Reuniones eficaces